INICIÓ EJECUCIÓN DE OBRA DE REGENERACIÓN DE AVENIDA COLÓN CON HORMIGÓN RÍGIDO

Publicado por Juan Garcia en April 4, 2018 a las 10:02 am

INICIÓ EJECUCIÓN DE OBRA DE REGENERACIÓN DE AVENIDA COLÓN CON HORMIGÓN RÍGIDO

Entre lunes y martes de la presente semana, con trabajos de topografía y demarcación, se inició la ejecución de la obra de regeneración urbana de la avenida Colón, desde la calle Andrés Bello hasta la avenida 17 de Septiembre, consistente en la pavimentación de la vía con hormigón rígido.

El primer tramo intervenido y acordonado con señaléticas de seguridad en la avenida Colón, comprende entre las calles Andrés Bello y Única, a la altura del monumento A la Ruta de los Viveros.

Este martes 3 de abril, en el centro de la avenida se realizó la medición donde se construirá el parterre con ornamentación.

El pavimento rígido de 20 centímetros de espesor que cubrirá sus 1.348 metros lineales de extensión de esta avenida, le dará alta resistencia y durabilidad.

Además la vía cuenta con redes de alcantarillado pluvial y sanitario, correspondiente a esta obra de saneamiento en su fase 2.

MÁS DETALLES DE LA OBRA

Incluye aceras con nueva tipología; parterre central paisajístico de hormigón simple y adoquines; zonas de parqueo e inclusivas; así como luminarias y proyectores de luz led para las plantas ornamentales.

Los trabajos de reconstrucción de la vía tienen un plazo de 6 meses.

Es financiada con recursos municipales.

La construcción de un parterre, es producto de la aprobación de los habitantes de la vía y alrededores a través de la socialización.

Los trabajos serán de lunes a domingos y se irá terminando tramo por tramo para ir devolviéndole reactivación al comercio de la forma más rápida posible.

Escribir un comentario sobre este artículo