DESPUÉS DE 20 AÑOS MILAGRO CELEBRÓ EL RETORNO OFICIAL DEL FERROCARRIL

Publicado por Juan Garcia en May 30, 2018 a las 3:05 pm

DESPUÉS DE 20 AÑOS MILAGRO CELEBRÓ EL RETORNO OFICIAL DEL FERROCARRIL

El acontecimiento se efectuó el mediodía de este viernes 25 de mayo en la estación central ferroviaria de las calles García Moreno y 9 de Octubre. Previamente en la sala de reuniones del lugar, hubo una Rueda de Prensa ofrecida por la alcaldesa Denisse Robles y la gerente general de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), Fabiola Arévalo.

El tren de la Dulzura, que cubre la ruta Durán-Yaguachi-Milagro-Naranjito y viceversa, arribó a las 12h05, donde los turistas fueron recibidos entre vivas y aplausos por cientos de ciudadanos y autoridades. Aquí, la alcaldesa y la gerente de FEEP, realizaron el corte de cinta, como símbolo de la primera parada turística oficial del tren.

Seguidamente, todos los protagonistas del evento hicieron un recorrido por la estación, donde pudieron deleitarse de una feria de exposición de productos y servicios por parte de empresas turísticas locales; además de grupos juveniles de danza folclórica vistiendo alusivos a la Tierra más Dulce del Ecuador y su fruta ícono: la piña.

Finalmente, las autoridades visitaron el centro turístico Rancho Vasija de Barro en la vía a Mariscal S​​​​​​ucre, donde recorrieron sus atractivos y degustaron comidas típicas.

El sitio fue escogido para la firma del “Convenio de Cooperación entre Ferrocarriles del Ecuador EP y el GAD Municipal de Milagro, para el Producto Turístico de Expedición Filial Litoral”, con el cual se selló la parada oficial del tren todos los días sábados, domingos y feriados a las 12:05 y hasta las 14:45 en que sale con destino Yaguachi-Durán.

Cabe indicar que durante el acto inaugural del viernes 25 de mayo, también estuvieron presentes Fernando Armijos, coordinador zonal del Ministerio de Turismo y Carlos Tapia, gerente de la Filial Litoral de FEEP. Ellos, junto a la gerente general de FEEP, recibieron preseas de reconocimiento de manos de la alcaldesa de los milagreños.

Escribir un comentario sobre este artículo