SE ACELERA PROGRAMA DE ASFALTADO EN SEIS CALLES DE BELLAVISTA SUR

Publicado por Juan Garcia en May 30, 2018 a las 3:03 pm

SE ACELERA PROGRAMA DE ASFALTADO EN SEIS CALLES DE BELLAVISTA SUR

Las calles Río Pindo, Río Chinchipe, Río Zamora, Río Guipi y Jorge Icaza desde la avenida Paquisha en sentido oeste-este, y la Jorge Carrera desde Colón hacia el norte en toda su extensión, ubicadas en la ciudadela Bellavista Sur, son intervenidas dentro del programa de asfaltado de 39 calles en el suroeste con sistema de alcantarillado pluvial y sanitario de la fase 1 que la presente administración complementó en un 50%.

El plan que cubrirá todas las calles que restan de asfaltar de la fase 1 de alcantarillado, sigue su intenso ritmo, una vez que se culminó con la colocación de la capa asfáltica con bordillos-cunetas y aceras en calles de la ciudadela Los Troncos y Los Vergeles desde Leonidas Proaño hasta Jaime Roldós; y con avance final en la avenida Del Periodista.

En este sector que incluyen las ciudadelas Zoilita y La Floresta, se ha colocado sub y base, y se construyen aceras y bordillos en calles del tramo desde la avenida Jaime Roldós hasta Colón, previo al asfaltado.

Este programa, forma parte de las 82 calles y avenidas contempladas para este año, donde consta la García Moreno desde el bypass de Chobo hasta la calle Roberto Astudillo en el centro urbano. La extensión de esta vía es de más de 4 km lineales.

También se integra la regeneración de la avenida Colón con hormigón rígido, atravesando su etapa de colocación de tuberías de agua potable y ductería de cables para voz y datos. El extenso tramo intervenido actualmente alcanza la Av. Carlos Julio Arosemena. La obra de más de un km comprende desde la calle Andrés Bello hasta la 17 de Septiembre.

En paralelo, se realiza la excavación en calles de la ciudadela La Pradera a ser adoquinadas.

Asimismo, se asfaltará la avenida Julio Viteri de la ciudadela Las Piñas, desde Colón hasta la altura del Centro Geriátrico, en más de 3 km. Se sumarán calles del norte, el reasfaltado de calles centrales, entre otros frentes.

Escribir un comentario sobre este artículo