SE FORTALECERÁ SEGURIDAD VIAL EN ÁREAS DE MALECÓN DE LA FAMILIA Y SALAS DE VELACIÓN

Publicado por Juan Garcia en May 3, 2018 a las 10:25 am

SE FORTALECERÁ SEGURIDAD VIAL EN ÁREAS DE MALECÓN DE LA FAMILIA Y SALAS DE VELACIÓN

DESDE ESTE JUEVES 3 DE MAYO LA CALLE CAP. BYRON PALACIOS DEL MALECÓN DE LA FAMILIA Y, LA CALLE OLMEDO EN EL TRAMO DE LAS TRES SALAS DE VELACIÓN EN CONSTRUCCIÓN, CAMBIARÁN SU SENTIDO VIAL A UNIDIRECCIONALES (UNA VÍA) PARA MEJORAR EL TRÁNSITO Y LA SEGURIDAD VIAL EN AMBAS ZONAS. ESTA MODIFICACIÓN SERÁ SOCIALIZADA PREVIAMENTE POR PERSONAL DE LA CTE.

La masiva concurrencia de ciudadanos al Malecón de la Familia, a pie y desde automotores, ha ocasionado que en este punto se genere un alto flujo de tránsito, lo que también se prevé suceda con el funcionamiento de las Tres Salas de Velación que atraviesa su etapa final de construcción.

Estas obras de la presente administración municipal de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, generan estos cambios propios del desarrollo de una ciudad, y por consiguiente a través de la EMOVIM se realizó un estudio de movilidad para adecuar el tránsito y brindar mayor seguridad vial en ambos puntos.

El mencionado estudio analizó los nuevos centros atractores de personas que el GAD Municipal ha construido, concluyéndose que los mismos provocaron un cambio en el flujo vehicular y pedestre en estas zonas.

Ante esta situación, se procedió a realizar un levantamiento de información que determinó implementarse desde este jueves 3 de mayo, el cambio de sentido vial a unidireccional de la calle Cap. Byron Palacios que atraviesa el Malecón de la Familia, desde Vargas Torres (bajada del puente Las Piñas) hasta la intersección con la calle Francisco X. Aguirre; así como de la calle Olmedo, desde Vargas Torres hasta Enrique Plaza (Salas de Velación).

En este proceso, también se construirán tres reductores de velocidad tipo resalto en la calle Cap. Byron Palacios.

Cabe indicar que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, realizará previamente la socialización de estos cambios de sentido vial a peatones y conductores durante esta semana, hasta el viernes 4 de mayo.

Escribir un comentario sobre este artículo