IMPREVISTOS DURANTE REPARACIÓN DE ACUEDUCTO RETRASÓ RESTABLECIMIENTO DE SERVICIO DE AGUA

Publicado por Juan Garcia en July 10, 2018 a las 5:12 pm

IMPREVISTOS DURANTE REPARACIÓN DE ACUEDUCTO RETRASÓ RESTABLECIMIENTO DE SERVICIO DE AGUA

 

Entre las 08:00 del miércoles y las 12:00 del jueves de la presente semana estuvo suspendido el servicio de agua potable en varios sectores del cantón Milagro, por trabajos de reparación en el acueducto y tubería de la vía a Chobo.

Cabe aclarar que la restricción se había programado por parte de la Empresa Pública Aguas de Milagro (EPAMIL) para este miércoles 4 de julio desde las 08:00 hasta las 20:00, sin embargo se presentaron imprevistos que prolongaron las tareas de arreglo hasta las 13:00 del jueves siguiente en que se restableció el servicio.

La falta de un catastro de redes dentro del banco de datos de EPAMIL, fue el mayor inconveniente al momento de agilizar el desagüe de las redes en reparación.

Esto fue aprovechado para instalarse  cuatro válvulas de control, dos en la tubería de 22 pulgadas y dos en otra de 11 pulgadas, lo cual ayudará en el futuro evitar inconvenientes a la mayoría de los ciudadanos, sino únicamente a los sectores afectados.

Precisamente, la nueva gerente de EPAMIL, Teresa Benítez, informó que “este proyecto de sectorizaciones se incrementará con el pasar del tiempo”.

Además hizo saber que se realizó una interconexión desde el acueducto de 22 pulgadas a la altura de la vía a Naranjito, que ayudará a impulsar presión a las redes de las inmediaciones y aportar con presión a las tuberías de 90mm de la avenida Colón.

Escribir un comentario sobre este artículo