MILAGRO LE DICE NO A LAS DROGAS CON EVENTO SOCIO-CULTURAL

Publicado por Juan Garcia en July 10, 2018 a las 5:19 pm

MILAGRO LE DICE NO A LAS DROGAS CON EVENTO SOCIO-CULTURAL

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN 1987 DECIDIÓ ESTABLECER EL 26 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”, CON EL COMPROMISO DE ALCANZAR UNA SOCIEDAD LIBRE DEL ABUSO DE ESTUPEFACIENTES.

 

La administración municipal de la alcaldesa Denisse Robles, en articulación con el actual Gobierno Nacional, ha venido desarrollando actividades informativas de prevención y concienciación sobre el consumo de drogas y la amenaza para la salud mental y física de niñas, niños y adolescentes.

Precisamente, este martes 26 de junio por conmemorase el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, Robles presidió un programa sobre esta problemática social en el parque central desde las 15:30.

En el acto público, la fundación Salva Tu Vida a través de sus principales personeros, expuso detalles sobre la realidad del consumo de drogas en el país y el mundo, y la lucha que han venido desarrollando para rescatar de las adicciones a miles de personas.

Para amenizar esta conmemoración con esperanzas y alegría, actuó la espectacular agrupación musical femenina Kandela 4G y los conformantes del Núcleo de Artistas de Milagro (NAM). También lo hizo Jonathan Peña de la Fundación Underlife.

Cabe mencionar que la campaña se centra en las drogas sometidas a fiscalización y combatir en lo local el microtráfico que viene amenazando a los a niños (as) y jóvenes estudiantes.

Por ello el gobierno efectuó una labor coordinada permanente a través de la Policía Nacional, ministerios de Salud, Educación, y otros entes relacionados con ese tema.

Escribir un comentario sobre este artículo