SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN MILAGRO

Publicado por Juan Garcia en July 10, 2018 a las 5:15 pm

SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN MILAGRO

 

Milagro formó parte del “Simulacro con hipótesis de inundación” de alcance biprovincial que se efectuó este martes 26 de junio de 10:45 a 12:00, organizado por la Prefectura del Guayas.

El evento que integra cantones de las provincias de Guayas y Los Ríos tuvo como objeto simular una situación lo más cercana a la realidad, sobre de los fenómenos que con mayor incidencia han ocurrido en ésta área geográfica, en este caso las inundaciones, para acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción más convenientes y reaccionar en caso de emergencias.

El GAD Municipal de Milagro, lideró la coordinación del simulacro en la ciudad con las instituciones del orden y socorro que integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) presidido por la alcaldesa Denisse Robles Andrade.

Entre los sectores previamente identificados como de riesgo de inundaciones y donde se desarrolló este simulacro constan Las Américas 3, Margarita 2, Las Pozas 2, Pozas de las Mercedes, Nueva Unida Norte, Nueva Unida Sur y San José, y mercados mayorista y La Dolorosa.

La realización de los simulacros tiene una serie de ventajas para todos, ya que podremos comprobar si las acciones de preparación son eficaces, nos permite corregir errores y mejorar ante una atención de emergencia, estar prevenidos para actuar eficazmente y, sobre todo fomenta la cultura de la protección civil y educa a los más pequeños si se trata de un simulacro escolar.

A nivel regional, los cantones participantes por Guayas fueron además Salitre, El Empalme, Simón Bolívar, Jujan, Daule, El Triunfo, Bucay y Palestina.

Escribir un comentario sobre este artículo