LA REGENERACIÓN DE LA VÍA COLÓN EN MILAGRO DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Publicado por Juan Garcia en August 6, 2018 a las 5:24 pm

LA REGENERACIÓN DE LA VÍA COLÓN EN MILAGRO DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Por su alto flujo vehicular y de acceso principal a carreteras que conectan con poblaciones vecinas, la avenida Colón con los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario, es regenerada con capa de rodadura de hormigón rígido de 20 centímetros de espesor que cubrirá sus 1.348 metros de extensión.

El pasado miércoles 25 de julio, la alcaldesa Denisse Robles, realizó un recorrido en la vía para supervisar el avance de los trabajos, constatando el nuevo pavimento en la calzada y áreas de parqueo vehicular de un primer tramo desde la calle Andrés Bello (donde se levanta el monumento A la Ruta de los Viveros) hasta la altura del mercado Colón.

Acompañada de su equipo técnico y personeros de las partes contratista y de fiscalización de la obra, la autoridad recibió gestos de gratitud por parte de moradores y transeúntes por la agilidad con que se efectúan los trabajos.

Finalmente, Robles llegó al mercado Colón, donde aprovechó para hacer algunas compras personales e interactuar con los comerciantes, quienes le expresaron su satisfacción por la habilitación progresiva de la avenida al tránsito peatonal, ya que esto les ha permitido recuperar la masiva afluencia de clientes e incremento de sus ventas.

Precisamente, uno de los principales objetivos de la obra, es beneficiar a este importante segmento del comercio y negocios particulares pertenecientes a la economía popular y solidaria, fuente de sus ingresos y generadora de empleos para miles de personas.

La alcaldesa, proveniente de familia de comerciantes, conoce de cerca la realidad de esta actividad en la ciudad y por ello durante su gestión ha venido trabajando con obras que dignifiquen a los vendedores autónomos, destacando la actual construcción de la nueva bahía Mi Lindo Milagro y el mercado de transferencias, para capacidad de 700 y 200 comerciantes respectivamente.

Toda la vía a ser regenerada va desde la calle Andrés Bello hasta la avenida 17 de Septiembre.

Para septiembre próximo, está previsto entregarse a la comunidad el primer tramo de esta obra.

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

Por ser tipo regeneración comprende también el soterramiento de tuberías de 110 mm para cableado de sistemas de voz y datos, parterre central (con arborización), bordillos-cunetas, aceras con adoquines de colores y luminarias, jardineras, entre otros elementos paisajistas.

Escribir un comentario sobre este artículo