NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS SE ENCUENTRA EN SU ETAPA DE FINALIZACIÓN

Publicado por Juan Garcia en August 6, 2018 a las 5:27 pm

NUEVO MERCADO DE TRANSFERENCIAS SE ENCUENTRA EN SU ETAPA DE FINALIZACIÓN

CON ESTA OBRA MILAGRO SERÁ EPICENTRO DEL COMERCIO MAYORISTA DE LA REGIÓN, PORQUE AL PUNTO LLEGARÁN PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE COSTA Y SIERRA, LO CUAL DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA ZONAL.

 

La obra de construcción del nuevo mercado de transferencias para unos 200 comerciantes mayoristas de Milagro, tiene un 80% de avance y se prevé culminar en septiembre venidero.

La infraestructura se levanta en 3,9 hectáreas de terreno del Km. 4 de la vía Milagro-Km. 26, contiguo a la sede de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vía Milagro-Km 26, diagonal al distribuidor de tráfico del monumento A la Piña.

Dentro de los trabajos ejecutados recientes, se colocaron las cubiertas de todas las naves (áreas-secciones) de los puestos donde se comercializarán los productos agrícolas.

En el proceso de construcción se rellenó el terreno con material de mejoramiento y base a la cota de nivel de inundación, cimentación, muro perimetral, sistema de alcantarillado, bordillos-cunetas y cisterna de agua potable.

Actualmente se termina con el tendido del material base clase 1 en las vías internas de circulación para posteriormente imprimar y asfaltar.

La obra tendrá áreas administrativas donde incluirá una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en proceso de construcción. Asimismo se ejecuta el cerramiento frontal de las instalaciones.

El nuevo mercado, surge de la iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles, a favor de los productores y comerciantes mayoristas, de tener un espacio idóneo y digno para desarrollar sus actividades de proveer los productos a los minoristas.

Con esta obra se acabará la incomodidad y el embotellamiento vehicular en horas de carga y descarga, que se producen en los alrededores del actual mercado mayorista provisional, en la avenida Jaime Roldós y ciudadela FAE Ala 21.

La alcaldesa expresó que “nuestros comerciantes mayoristas debieron esperar décadas para ver materializado su anhelo de contar con un mercado de transferencias de primer nivel donde desempeñar su labor, el mismo que estamos construyendo”.

Escribir un comentario sobre este artículo