Denisse Robles inspeccionó obras viales y el dragado del río Milagro

Publicado por Juan Garcia en September 5, 2018 a las 10:54 am

Denisse Robles inspeccionó obras viales y el dragado del río Milagro

La nueva calzada de hormigón rígido en la avenida Colón, desde la calle Andrés Bello hasta la avenida Carlos Julio Arosemena con todos los servicios básicos, será abierta al tránsito de forma progresiva desde mediados de la próxima semana.

Luego se continuará con los trabajos complementarios de regeneración urbana en aceras y parterre central de la zona.

La alcaldesa Denisse Robles recorrió todo este trayecto , constatando cada detalle técnico junto a su equipo de obras públicas, Epamil, y personeros de la parte contratista.

La caminata culminó en el aproche que intercepta la calle Andrés Bello y la vía Milagro-Naranjito, donde se realiza el hormigonado, una vez que se instaló la tubería de agua potable de 160 milímetros y ductos con cajas para sistemas de voz y datos.

Son 700 metros ya intervenidos de esta avenida, que corresponden al 50%. La segunda etapa planificada hasta la avenida 17 de Septiembre, se continuará después de las festividades de cantonización de Milagro.

ADOQUINADO

Siguiendo con este recorrido, la primera autoridad municipal inspeccionó el adoquinado de las vías del primer grupo de la ciudadela La Pradera, donde han culminado los trabajos en calles como Colimes y Edmundo Granizo, continuando en otras como la Humberto Centanaro.

DRAGADO DE RÍO

El siguiente punto visitado fue el río Milagro, a la altura del Malecón de la Familia, donde se desarrolla el dragado del afluente que luce con sus riberas limpias.

Esta obra de plan anual de prevención de inundaciones comprende desde el puente San Miguel hasta la ciudadela Margarita 1.

ASFALTADO VÍA A CHOBO

Asimismo, la alcaldesa recorrió la obra de asfaltado de la calle García Moreno con prolongación al bypass de Chobo. Las maquinarias se desplegaban a la altura de la ciudadela Margarita 1, donde se realiza el mejoramiento de suelo para la colocación del material de base, previo a la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Cabe indicar que, al final de su recorrido en la avenida Colón, la economista Robles fue abordada por la prensa, a la que le manifestó su complacencia por la respuesta positiva recibida de los ciudadanos. Se les explicó además que técnicamente la demora en la entrega de la vía se debe al tiempo que requiere el fraguado del material de hormigón rígido y las interconexiones de redes de agua.

También anunció que, para finales del presente mes, se iniciará el asfaltado de la avenida Julio Viteri Gamboa que atraviesa la ciudadela Las Piñas, sector donde también se ejecutará el proyecto de construcción de un parque temático de gran envergadura.

Escribir un comentario sobre este artículo