Milagro fue sede de olimpiadas paraolímpicas

Publicado por Juan Garcia en September 9, 2018 a las 6:52 pm

Milagro fue sede de olimpiadas paraolímpicas

El parque Bellavista Sur fue el escenario de las olimpiadas paraolímpicas provinciales, como parte de la agenda festiva por los 105 años de cantonización de Milagro.

El evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Guayas “Eloy Alfaro.

En el programa participaron delegaciones de El Empalme, Guayaquil, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña y de la ciudad anfitriona.

“¡Que viva Milagro, que viva la ciudad inclusiva! “, expresó la alcaldesa Denisse Robles Andrade, en su intervención.

“Esta mañana ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con obras inclusivas en favor de las personas con discapacidad, como el Malecón de la Familia y los convenios con la Asociación de Ciegos de Milagro (Acim) y Avinnfa, a través de becas educativas para unos 150 niños y jóvenes con capacidades especiales. Dios los bendiga”, agregó la autoridad.

Héctor Solórzano, presidente de la federación “Eloy Alfaro”, realizó la apertura de las olimpiadas. “Unidos venceremos, somos sujetos de derecho y por ello estamos aquí, para participar”, indicó el dirigente, mientras que su compañero Gregory Peralta, hizo el recorrido con la antorcha de los juegos.

En esta jornada las personas con capacidades especiales protagonizaron partidos de indor, fútbol sala, básquet y quad rugby; además de carreras a pie y en sillas de ruedas. También se presentaron agrupaciones de baile folclórico y los cantantes no videntes Jair Silva y Danny Daniel.

Los ganadores en las distintas disciplinas recibieron trofeos y diplomas. “Estoy contento que la alcaldesa me haya invitado a esos juegos”, expresó Calixto Moreno, tras obtener el primer lugar de la carrera atlética, mientras que Zayda Peña, triunfadora de la competencia en sillas de ruedas, agradeció a Denisse Robles “por permitirnos estar en una mañana y tarde amena, por hacer realidad este evento para que nosotros también podamos llegar a un triunfo”.

Cabe indicar, que en quad rugby, se enfrentaron los equipos de Guayas frente a Santa Elena como invitado especial. El score final fue de 25 a 23 goles a favor de los primeros.

Escribir un comentario sobre este artículo