Nueva jornada inaugural de vías asfaltadas con alcantarillado integral en el suroeste

Publicado por Juan Garcia en September 14, 2018 a las 11:15 pm

Nueva jornada inaugural de vías asfaltadas con alcantarillado integral en el suroeste

La economista Denisse Robles Andrade, alcaldesa de Milagro, realizó este viernes el segundo recorrido inaugural de la obra de asfaltado de 13,12 km de vías con todos los servicios básicos en el sector suroeste.

La caminata se detuvo en 13 intersecciones viales, donde se hizo el corte inaugural de la cinta. El primer punto fue en las calles Río Pindo y Demetrio Aguilera de la ciudadela Bellavista Sur y culminó en la Río Morona y Río Jubones de la Dáger.

En caminata y corriendo entre vivas, aplausos y abrazos, la alcaldesa atravesó cada vía regenerada y compartió la felicidad de los moradores al pie de sus casas, flameando banderas verdiblancas de la ciudad.

Asimismo, cada punto de corte de cinta fue el espacio para el agradecimiento de los moradores a la primera personera municipal, quienes coincidieron en decir que por 40 años y más, vivieron en total abandono por desidia de las administraciones anteriores.

“Soy fundadora aquí, he envejecido, me voy a morir y la única persona que nos ha dado obra es nuestra alcaldesa”, indicó Dominga Martínez, moradora de Dáger. Juvenal Naranjo en cambio anotó muy contento su gratitud por dotar a sus calles de “un asfaltado de calidad nunca antes hecho”.

Durante su periplo, la economista Robles atendió inquietudes de personas con capacidades especiales en sus hogares, como el caso de doña Rosita Pilco Miranda con discapacidad en sus extremidades inferiores, a quien la alcaldesa -a título personal- donó una silla de ruedas de forma inmediata.

Asimismo, llegó a la vivienda de Olimpo Martillo Rosales, un joven de 21 años con 80% de discapacidad, gestionándole ante la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la atención personalizada para que, en esos momentos, se le inicie el proceso de actualización de su carnet de discapacidad para que reciba el beneficio del Bono.

Al final del evento, a la altura de la cancha sintética de la ciudadela Dáger, la alcaldesa hizo un breve resumen del proceso de regeneración urbana del suroeste, que incluye la culminación de la obra de la primera fase de alcantarillado pluvial y sanitario desde su gestión.

En este acto, Geovanny Solís a nombre de los beneficiados, entregó una placa de reconocimiento a la autoridad.

Las 39 vías comprenden las ciudadelas Dáger, Bellavista Sur-Norte, lotización Chirijos, Inmaculada Concepción, Hermanos García, Los Vergeles, Los Troncos, La Zoilita y La Floresta.  USD 2´933.547,44 corresponde el monto de la obra, financiada mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio local.

Unas 12 mil familias son los beneficiados directos.

Escribir un comentario sobre este artículo