Nuevo Terminal Terrestre de Milagro beneficiará a 20 mil usuarios diariamente

Publicado por Nadia Artieda en September 21, 2018 a las 5:11 pm

Nuevo Terminal Terrestre de Milagro beneficiará a 20 mil usuarios diariamente

El nuevo Terminal Terrestre de Milagro favorecerá a 20 mil pasajeros diariamente y el monto por el uso de torniquete será de 0,25 de dólar, así lo anunció la primera autoridad municipal, Denisse Robles.

“Vamos a terminar esta obra inconclusa, de tantas obras inconclusas que recibimos de la administración anterior”, aseguró la alcaldesa Robles, durante entrevistas realizadas por medios de comunicación en Milagro.

La economista Robles explicó que considerando el estudio de consultoría ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas referente a las tipologías arquitectónicas de los terminales de transporte terrestre a nivel nacional, se inició con el proceso para obtener la asignación de tipología y validación de la ubicación del sitio, a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito. De acuerdo a la información brindada se determinó adoptar la tipología de terminal T5 como los terminales de las ciudades Quito, Guayaquil y Machala.

De igual manera, la burgomaestre aclaró que la contratación de la anterior administración municipal se realizó sin coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito.

Explicó que la obra “tuvimos que ampliarla porque la anterior administración no contempló la climatización, las vías de ingreso y de salida de los andenes; las vías serán de concreto las de ingreso y las de andenes”. Así también detalló que los montos que genere el Terminal Terrestre quedarán al 100% para Milagro.

La alcaldesa explicó por qué el préstamo del Banco del Desarrollo asciende a 11’400.000. “Se basan en estudios realizados y en las ampliaciones que requiere para poder dar un servicio óptimo a los usuarios y transportistas. Será una obra sostenible e integral”.

La nueva Terminal Terrestre contará con 27 operadoras, 14 interprovinciales, 13 intraprovinciales, 43 andenes para llegada y salidas de buses, 27 boleterías, 172 parqueos para vehículos particulares, 60 estacionamientos para buses, 6 paraderos de buses urbano, 27 locales de encomiendas, 60 comerciales y 10 locales en el patio de comida. Tendrá un área total de terreno de 40.432 metros cuadrados y favorecerá a cantones aledaños como Simón Bolívar, Naranjito y Yaguachi.

La alcaldesa expresó que con los montos que ingresan en el actual terminal se puede pagar el nuevo. Por último, recalcó que el presupuesto para Milagro bajó 12 millones de dólares por la caída de los precios del petróleo y el terremoto en el año 2016, “a pesar de ello hemos tenido el apoyo del Gobierno Nacional”.

Escribir un comentario sobre este artículo