Por primera vez, Milagro cuenta con salas de velación municipales gratuitas

Publicado por Nadia Artieda en September 8, 2018 a las 10:54 am

Por primera vez, Milagro cuenta con salas de velación municipales gratuitas

Milagro, 7 de septiembre 2018

 

 

La primera autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Milagro, Denisse Robles, inauguró las nuevas salas de velación municipales, donde los milagreños podrán velar a sus seres queridos.
Es una obra histórica para la ciudad que dignifica a las familias del cantón. Durante décadas, las personas en Milagro han velado a sus fallecidos en sus viviendas o pagando a instituciones privadas; sin embargo, también hay personas que no podían hacerlo por no tener recursos económicos y requirieron ayuda del Municipio de Milagro. “Me pedían sillas, carpas, para poder velar a sus seres queridos”, mencionó la alcaldesa Denisse Robles. Por ello, entendiendo esta necesidad de la comunidad, se realizó este complejo de velación gratuito.
En la ceremonia se entregó la obra a la ciudadanía y participaron el pastor Josué Mutre y el sacerdote Vicario Episcopal Rodolfo Soledispa, quienes se dirigieron a las autoridades y a sus fieles.
Mutre recalcó su experiencia al acompañar a personas en estos momentos dolorosos “a nosotros los pastores nos ha tocado estar en muchos lugares cuando alguien muere, era necesario tener una sala donde las personas puedan ser veladas con dignidad”.
Por su parte, el sacerdote Soledispa bendijo a todos los presentes y a las tres salas de velación durante un recorrido junto a la alcaldesa Robles.
“Definitivamente estamos dando puras cosas buenas. Cumplimos y concretamos con ayuda de cada uno de ustedes”, recalcó la Economista Robles. También recordó que este proyecto se inició con la entrega del anfiteatro para autopsias realizado con anterioridad.
Durante la inauguración estuvieron ciudadanos que fueron beneficiados con ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Milagro para enterrar a sus familiares.
CARACTERÍSTICAS
Área de construcción: 960 m2
La obra cuenta con:
3 Salas de velación
Áreas de descanso para familiares
Baños para familiares
Cafetería
Baterías sanitarias
Administración

Escribir un comentario sobre este artículo