Riobambeño Paulo Buenaño ganó carrera atlética 5k “Milagro Saludable”

Publicado por Juan Garcia en September 9, 2018 a las 6:57 pm

Riobambeño Paulo Buenaño ganó carrera atlética 5k “Milagro Saludable”

MÁS DE 2 MIL ATLETAS PARTICIPARON EN ESTA COMPETENCIA ANUAL IMPULSADA POR LA ALCALDESA DENISSE ROBLES. EL EVENTO DESTACA POR LA PRESENCIA DE ATLETAS DE OTRAS LATITUDES, COMO ES EL CASO DEL AFRICANO JOFFRE KIPKORIR, QUIEN EN ESTA LID LOGRÓ LA SEGUNDA UBICACIÓN EN LA SERIE MÁXIMA ÉLITE.

Paulo Buenaño de Riobamba se convirtió en el competidor más rápido de la IV carrera atlética 5K “Milagro Saludable” organizada por la Alcaldía de Milagro en conjunto con la Coordinación Zonal de Educación.

El deportista fue el primero en cruzar la meta y ganar la competencia. La alcaldesa Denisse Robles Andrade le hizo la entrega de un enorme trofeo, medalla, tablet y 300 dólares como premios.

En esta serie, Joffre Kipkorir de Kenia (África) y Erick Alcivar de Quito, obtuvieron el segundo y tercer lugar en esta serie.

El evento que se realizó por las principales calles y avenidas de la ciudad comprendió las siguientes categorías: 5K: Sénior-Élite: (19-39 años), Máster (desde 40 años) y Juvenil (15-18 años); 3K: Infanto-Juvenil (12-14 años) y 2K: infantil (8-11 años).

La carrera 5K salió desde el Malecón de la Familia; la de 3K partió de las calles Colón y Río Tumbes; y,la 2K hizo su arranque en la intersección de las calles Río Aguarico y Río Tumbes.

El punto general de llegada fue en los bajos del palacio municipal, donde tradicionalmente se realiza la premiación de la carrera pedestre desde una tarima y un podio para los campeones.

Aquí la economista Robles estuvo acompañada de los concejales Ulfro Echeverría, Nancy Guevara, Rolando Ochoa y Juanita Jiménez (edil alterna); la directora distrital de educación, Mariana Zamora; la Reina de Milagro, Pierina Escobar, entre otros invitados especiales.

El evento repartió trofeos, medallas, tablets y premios en efectivo a los ganadores. Todos los finalistas en el podio también disfrutaron de bebidas hidratantes de la marca auspiciante Sporade.

CATEGORÍAS Y POSICIONES
SENIOR-ÉLITE (19-39 años) 5K: Damas: 1.- Katherine Tisalema; 2.- Fancy Jerop y 3.- Xiomara Briones.
Varones: 1.-Paulo Buenaño (Riobamba), 2.- Joffre Kipkorir (Kenia) y 3.- Erick Alcivar (Quito).

MÁSTER (Desde 40 años) 5K: Damas: 1.- Pilar Defaz, 2.- Julia Hurtado y 3.- Graciela Morocho.

Varones: 1.- Marco Pivuasi, 2.- Marco Chiquitarco (keniano) y 3.- Presley Quezada.

JUVENIL (15-18 años) 5K: Damas: 1.- Damaris Díaz, 2.- Nicole Chica y 3.- Xiomara Astudillo.
Varones: 1.- Alan Andacchi, 2.- Jairon Baño y 3.- Jackson Guaranda.

INFANTO-JUVENIL (12-14 años) 3K: Damas: 1.- Antonella Macías, 2.- Nicole Guirérrez y 3.- Nahomi Burgos.
Varones: 1.- Álex Ruiz, 2.- Kevin Baño y 3.- Justin Jairala, Jair León, Genaro Celi y Víctor Chalá.

INFANTIL (8-11 años) 2K: Niñas: 1.- Deyamira Castro, 2.- Rebeca Freire y 3.- María Fernanda Nadai.
Varones: 1.- Leiner Baño, 2.- Jefferson Chinizaca y 3.- John Álvarez.

Escribir un comentario sobre este artículo