Se promueve la lectura en los niños con el relato histórico del nombre de Milagro

Publicado por Juan Garcia en September 21, 2018 a las 3:19 pm

Se promueve la lectura en los niños con el relato histórico del nombre de Milagro

Juddy Barzola Castro, estudiante de la escuela Carlos Moreno Arias, ganó el primer lugar del Concurso infantil “Yo Leo 2018” con el tema “Origen del Nombre de San Francisco de Milagro”, organizado por el municipio, bajo la iniciativa de la alcaldesa Denisse Robles Andrade.

El segundo puesto lo obtuvo Mía Macías, alumna de la unidad educativa San Francisco, mientras que Eylin Solís e Ivannys Henríquez de los planteles Otto Arosemena Gómez y Garabatos, lograron la tercera y cuarta ubicación respectivamente.

El evento se efectuó en el Salón de la Ciudad con la participación de alumnos (as) de séptimo año de educación básica de 16 instituciones educativas.

La economista Robles expresó que el objetivo del concurso es promover en los niños el buen hábito de la lectura, incentivándolos en su dominio, comprensión y disfrute para el desarrollo personal, para una sociedad más culta e interactiva con el lenguaje hablado.

“Es el cuarto año consecutivo que promovemos concursos culturales, como también la música, oratoria y dibujo-pintura. Quiero expresar el reconocimiento a cada uno de los estudiantes por demostrarnos que existe tanto talento en nuestro cantón Milagro; y a los padres que los sigan apoyando en sus proyectos y sueños que tengan para ser triunfadores”, añadió.

El certamen tuvo el apoyo de la Coordinación Zonal 5 de Educación y consta en la agenda por las festividades septembrinas de la urbe que organiza el cabildo.

Como miembros del jurado calificador actuaron las concejalas Nancy Guevara Martínez y Andrea Pérez Parra; y el bibliotecario municipal, Ricardo Rodríguez Barcia.

Cabe indicar, que todos los participantes recibieron certificados y obsequios de manos de la alcaldesa.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Alfredo Pérez Guerrero, Julio Viteri Gamboa, Carlos Moreno Arias, Rotario Antonio Viteri, Paulino Milán, Garabatos, Eiwa, Eduardo Kingman, Isabel Herrera, Modesto Chávez Franco, Otto Arosemena Gómez, Vicente Anda Aguirre, Albert Einstein, San Francisco, Gorky Elizalde y Simón Bolívar.

Escribir un comentario sobre este artículo