Adultos mayores se beneficiarán mediante convenio entre GAD Municipal y MIES

Publicado por Nadia Artieda en October 5, 2018 a las 7:58 pm

Adultos mayores se beneficiarán mediante convenio entre GAD Municipal y MIES

Milagro, 5 de octubre de 2018

La misión “Mis Mejores Años” de la Presidencia de la República llega a Milagro beneficiando a adultos mayores, a través de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ambas instituciones realizaron un evento al que se unieron decenas de adultos mayores de Milagro, Daule, El Triunfo, Simón Bolívar, Jujan y Yaguachi. Juntos conmemoraron el Día del Adulto Mayor.

“Preocuparnos por nuestros adultos mayores es sembrar hacia el futuro, sembrar para nosotros, para nuestros hijos, por una sociedad más noble, más humana y piadosa. Nuestros adultos mayores son quienes ya dieron la cara por nosotros y es nuestro momento como jóvenes para retribuirles”, destacó la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles.

María José Salvador, Directora Distrital del MIES, explicó que se dará atención digna y solidaria a 65 adultos mayores de escasos recursos “donde serán atendidos de manera efectiva por técnicos especializados del Ministerio. Como Gobierno Nacional estamos apoyando a todos los ciudadanos, desde su nacimiento hasta que llegan a sus mejores años”.

Este convenio firmado por ambas autoridades se trata de la creación de un Espacio de Activación con Alimentación, corresponde a la misión “Mis Mejores Años”.

El Municipio de Milagro está realizando los arreglos de infraestructura, también se encargará de los servicios básicos y adecuaciones técnicas en este nuevo espacio ubicado en el sector San Miguel. El MIES brindará la alimentación a los adultos mayores, con el fin de mejorar su calidad nutricional, también se encargarán de realizar actividades físicas y terapéuticas.

 

Escribir un comentario sobre este artículo