El progreso se extiende al sureste con asfaltado de avenida de 4,2 km y parque acuático en Las Piñas

Publicado por Juan Garcia en October 26, 2018 a las 5:05 pm

El progreso se extiende al sureste con asfaltado de avenida de 4,2 km y parque acuático en Las Piñas

LA VÍA (IMÁGEN RENDER DEL PROYECTO) SE EXTIENDE DESDE LA AV. COLÓN HASTA EL HOGAR GERIÁTRICO. ACTUALMENTE LA OBRA ATRAVIESA LA ETAPA DE EXCAVACIÓN Y RELLENO. LAS PIÑAS TENDRÁ ADEMÁS EL MAYOR PARQUE ACUÁTICO DE LA REGIÓN Y FORMA PARTE DEL PROYECTO DE LA TERCERA FASE DEL ALCANTARILLADO CUYOS ESTUDIOS ESTÁN LISTOS. ACTUALMENTE EN SUS CALLES SE REALIZAN TRABAJOS DE RECONFORMACIÓN Y SE LIMPIA SU CANAL PRINCIPAL.

 

Una de las ciudadelas más pobladas y populares de Milagro, es Las Piñas en el sector sureste, cuyo nombre le hace honor a la fruta ícono de la ciudad.

La actual administración municipal ejecuta la obra de asfaltado de la avenida Julio Viteri Gamboa (antes Alfredo Adum) de 4, 2 km lineales de extensión que se incluye en los 166 km de vías pavimentadas y reconformadas que ha desplegado.

Anteriormente, la gestión de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, entregó a esta comunidad una de cuatro modernas canchas sintéticas; además de gestionar la construcción de las viviendas fiscales -en funcionamiento- ante el Ministerio del Interior.

Asimismo se ha venido realizando trabajos de prevención de inundación con la limpieza del canal principal que recoge las aguas residuales, y la reconformación vial con drenaje para aguas lluvias.

Precisamente en la actualidad, se despliega en Las Piñas un programa de mejoramiento de calles con relleno, lastrado, hidratación y compactación, lo cual ha sido bien recibido por las miles de familias que ven en esta obra como positiva.

Cabe indicar que la ciudadela, dotada del servicio de agua potable por redes domiciliarias, recibirá en los próximos días una de las 34 canchas multiuso para repotenciar la integridad comunitaria en deporte y cultura.

 

DATOS TÉCNICOS

Capa de Mejoramiento: 20 cm de espesor
– Capa de Base Clase 1: 20 cm de espesor
– Carpeta Asfáltica: 3 pulgadas de espesor
– Aceras y Bordillos
– Árboles e iluminación

Escribir un comentario sobre este artículo