Trabajos de excavación para mejoramiento de suelo en segundo tramo de avenida Colón

Publicado por Juan Garcia en October 9, 2018 a las 8:21 am

Trabajos de excavación para mejoramiento de suelo en segundo tramo de avenida Colón

Los trabajos de regeneración urbana de la avenida (Av.) Colón en su segunda etapa comprendida en el extenso tramo desde la Av. Carlos Julio Arosemena hasta la Av. 17 de Septiembre, avanzan a la altura de la calle Leonidas Plaza.

Aquí se realiza la excavación del terreno a una profundidad de 80 cm promedio, donde se colocará 40 cm de material de mejoramiento como base, 20 cm de base clase 1 y 20 cm de hormigón rígido en su calzada.

Asimismo, se procede con la reparación y cambio de tuberías de agua potable. También, se instala la ductería para sistemas de voz y datos en áreas para aceras y de parqueo vehicular.

Por la ejecución de la obra en la Av. Colón, permanece cerrado al tránsito, el tramo que va desde la Av. Carlos Julio Arosemena hasta la calle Otto Arosemena.

En cambio, el tramo de la primera etapa desde la calle Andrés Bello (a la altura del monumento a la Ruta de los Viveros) hasta la Av. Carlos Julio Arosemena, lista al 100% en su calzada, está abierto al paso vehicular desde la semana pasada, donde se instalaron semáforos y fueron puestos en funcionamiento.

Para la presente semana, en este extenso tramo de unos 700 metros de longitud de la primera etapa correspondiente al 50% de avance del total de la obra, se procederá con la fabricación de bases para accesorios como bancas y postes y tapas de cajas a ser colocados en las aceras, entre otras labores ornamentales complementarias.

Cabe indicar que la regeneración de la avenida Colón comprende 1.348 metros lineales de extensión total.

 

DATOS TÉCNICOS

Por ser una obra de tipo regeneración, comprende el soterramiento de tuberías de 110 mm para cableado de sistemas de voz y datos, parterre central (con arborización), bordillos-cunetas, aceras con adoquines de colores y luminarias, jardineras, entre otros elementos paisajistas.

Escribir un comentario sobre este artículo