Caminata por Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

Publicado por Juan Garcia en November 22, 2018 a las 5:40 pm

Caminata por Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

 

“VIOLENCIA NUNCA MÁS”, “FEMICIDIO NUNCA MÁS”, “MUJERES MILAGREÑAS AMADAS Y RESPETADAS”, “MUJERES MILAGREÑAS UNIDAS POR LA VIDA”, “NO AL MALTRATO”, FUE EL GRITO AL UNÍSONO DE CONCIENCIACIÓN DURANTE LA MARCHA.

 

Por cumplirse el 25 de noviembre el Día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Milagro, presidido por la alcaldesa Denisse Robles, lo conmemoró anticipadamente con una caminata que arrancó en el parque central y culminó en el Liceo Cristiano de la vía al Km. 26 y Av. Jaime Roldós.

Aquí participaron los distritos de Salud y Educación (con alumnos de unidades educativas), Policía Nacional, EP Cuerpo de Bomberos, Asociación de Mujeres Milagreñas por la Dignidad y la Vida, Consejos Consultivos del CCPD y Municipio con policías mujeres.

En el salón del Liceo Cristiano, punto de llegada de la marcha, se presentó un video explicativo de los principios y objetivos de la Ordenanza Municipal de Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del cantón Milagro, aprobado el 10 de octubre del 2018 por iniciativa de la economista Robles.

En su discurso, la primera autoridad se refirió a esta normativa y su gestión municipal de asistencia a personas de grupos vulnerables violentadas en sus derechos, con la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) instaurada en convenio con la Fiscalía General.

Artistas juveniles de la música y el grupo de teatro Gatus actuaron con temas alusivos a la fecha conmemorativa.

Seguidamente, el Consejo Consultivo de Mujeres del CCPD a través de su principal, Helen Hernández, entregó una medalla de reconocimiento y gratitud a la alcaldesa por la creación de la Ordenanza.

En la parte final hubo emotivos testimonios de vida sobre la fortaleza de haber enfrentado al machismo por parte de Martha Palacios, integrante del Consejo Consultivo de la Mujer; y Nancy Guevara, concejala y, presidenta de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador y la Asociación de Mujeres Milagreñas por la Dignidad y la Vida.  Ellas junto a otras valientes damas, recibieron reconocimientos de manos de la economista Robles

 

Escribir un comentario sobre este artículo