Denisse Robles destacada entre los mejores Alcaldes de todo el país

Publicado por Nadia Artieda en November 15, 2018 a las 2:39 pm

Denisse Robles destacada entre los mejores Alcaldes de todo el país

Milagro, 14 de noviembre de 2018

 

En el evento recibió un reconocimiento por ser instrumento de servicio a la sociedad

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade, formó parte de los 19 mejores burgomaestres condecorados a nivel nacional. Por su ardua labor enfocada hacia su pueblo, compromiso y aceptación de la ciudadanía, recibió un reconocimiento por parte de la fundación Salva tu Vida, este miércoles 14 de noviembre en el Salón Santa Isabella del Hotel Hilton Colón, debido al alto compromiso que mantiene en la lucha y control de adicciones en Milagro.

Dentro de este marco social, la Alcaldesa dio a conocer a los presentes sobre la disposición de un terreno de cinco hectáreas para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, obra que buscará contrarrestar estos temas que afectan a la juventud.

La alcaldesa Robles junto a su esposo Dr. Xavier Zúñiga, sus hijos Xavi, Carlitos y Denissita, demás familiares y amigos, participaron de este evento en el que se lanzó oficialmente el libro “Alcaldes del Ecuador, sus líderes, su gente y su ciudad”. En la obra literaria se destaca la trascendente labor al servicio del país de la economista Robles porque desde los 21 años de edad inició su carrera política siendo concejal principal alcanzando la mayor votación; de la misma manera obtuvo una curul en la Asamblea Nacional, donde también obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel provincial, lo que permitió ingresar a todos los candidatos del Distrito.

Su éxito continuó, en el año 2014 se convirtió en la primera alcaldesa del cantón Milagro, también en la más joven de Ecuador y Latinoamérica. Por si fuera poco, Denisse Robles Andrade, Economista en Finanzas Internacionales, Economista Empresarial y Relaciones Económicas Internacionales, cuenta con un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política con el aval de la George Washington University. Asimismo, un Diplomado en Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal de la Escuela de Formación de Líderes de la AME.

A la fecha se encuentra culminando la maestría en administración Pública en la Unemi que concluirá este año. Ha sido reconocida por entes prestigiosos como es el caso de diario El Nacional, quien la nombró Personaje del año 2009, también acreedora del premio Huellas UESS, entregado por esa institución a los exestudiantes que se destacan laboralmente en el ámbito público y privado.

Durante su administración, destaca también su participación en el concurso “Reto de los Alcaldes”, que se desarrolló en Miami – Estados Unidos en el 2016, y que fue organizada por Bloomberg Philantropies, cuyo objetivo era entregar cinco millones de dólares a las ideas más innovadoras. Milagro fue el único representante del Ecuador y de 221 participantes de la región, se ubicó en el puesto 10. Durante su intervención en esta noche de gala, la autoridad sostuvo: “Gracias a Dios por permitirme ser un instrumento de servicio a nuestros milagreños, este reconocimiento otorgado por Fundación Salva Tu Vida lo recibo con humildad y mayor compromiso. Seguiremos trabajando incansablemente por mejores días junto a nuestras familias, familias unidas alejadas de las drogas. Dios los bendiga”.

Escribir un comentario sobre este artículo