La legalización de predios llega a más de 7 mil beneficiarios en Milagro

Publicado por Nadia Artieda en November 15, 2018 a las 9:56 am

La legalización de predios llega a más de 7 mil beneficiarios en Milagro

Milagro, 14 de noviembre de 2018

 

El proyecto de erradicar asentamientos irregulares mediante su legalización, se mantiene por parte de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles. En esta ocasión, lo realizó puerta a puerta, en el sur de la ciudad.

“No solamente han salido de situación de riesgos. Hemos rellenado las vías, legalizado terrenos y también estamos entregando un espacio recreativo para que los niños y los jóvenes puedan alejarse de las drogas y el alcohol, y que la comunidad esté integrada”, detalló la alcaldesa Robles durante su caminata en Las Américas II.

Entregó oficialmente escrituras de compraventas y certificados de posesión. Este es un sector con 30 años de posesión, que nunca antes habían sido atendido con dignidad.

Mery Rodas, quien vive en el sector hace 14 años, explica que la Alcaldesa Robles es la primera en acercarse para regularizar los terrenos y que la anterior administración realizó desalojos, por lo que se siente tranquila al ya tener sus escrituras.

Juan Carlos Bravo quien también recibió sus escrituras de manos de la economista Robles, manifestó que vive en Las Américas II hace 12 años y que “me gustó la rapidez con la que actuó la Alcaldesa cuando supo nuestra situación”.

Alejandra Guesque recibió sus escrituras junto a su esposo e hija pequeña. “Siempre se escuchaban rumores pero por fin se dio el sueño anhelado”, comentó

Se vivió una fiesta durante el recorrido puerta a puerta, la alcaldesa Robles felicitaba a los nuevos dueños de predios “por las metas y sueños cumplidos”, y ellos la saludaban con efusivos abrazos en agradecimiento.

De este modo, la Burgomaestre entregó escrituras de compraventa y certificados de posesión a más de 430 ciudadanos milagreños.

Para llegar a este día, la Alcaldía realizó un censo y mediante ordenanza Municipal se decidió vender los terrenos a sus actuales dueños, con el objetivo de erradicar los asentamientos irregulares y que todos tengan una vida digna con servicios básicos.

Debido a esto, también se entregó una cancha de uso múltiple, en la que jóvenes y adultos podrán disfrutar de deportes y eventos culturales que fortalezcan sus relaciones y espíritu, alejados del consumo de alcohol y drogas. Con la misma ya son 17 canchas de este tipo que la Autoridad Municipal entrega a su gente.   

Escribir un comentario sobre este artículo