Los domingos hay fiesta en la Estación del Tren de Milagro

Publicado por Nadia Artieda en November 25, 2018 a las 2:29 pm

Los domingos hay fiesta en la Estación del Tren de Milagro

Milagro, 25 de noviembre de 2018

 

Por artistas, músicos y artesanos milagreños fueron recibidos los turistas que llegaron a la Estación del Tren en el centro de Milagro, quienes les dieron la bienvenida con alegría a este paseo impulsado por la Alcaldía del cantón.

Los fines de semana el espacio es aprovechado por los emprendedores de la urbe para exponer sus productos a visitantes y transeúntes, sin ningún costo por stand. Es un impulso liderado por la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, quien también logró que se tome en cuenta a esta ciudad para que tenga una parada como parte del trayecto del Tren de la Dulzura.

Alexandra Guasúo, quien se dedica a la joyería artesanal, estaba agradecida “por poder exponer mis productos que son totalmente hechos a mano, con piedras, cristales. Cuando se hacen las cosas con cariño, las personas sienten eso”, comentó.

Alexandra Colcha, representante de la finca Cumandá, mencionó que entre los productos que ofrece se encuentran el chocolate artesanal, manteca de cacao, licor de cacao, Jamaica deshidratada. Además, extendió la invitación a la finca donde “van a encontrar criaderos de tilapia, cultivos con frutos conocidos y desconocidos, enseñanza del cacao paso a paso desde el cultivo hasta llegar a ser una barra de chocolate”.

Agregó que la venta de sus productos empezó “en la calle. Se siente bien estar en la Estación porque así ya tenemos un local estable en el centro de Milagro”.

Jorge Cajas, quien vende “licores macerados naturales con licor de caña, con frutas y granos in preservantes”, expresó que se siente el respaldo por parte de la Alcaldía “yo empecé bien lento como emprendedor hasta que tuve la opción de acercarme a la Dirección de Turismo del Municipio”.

Con la feria artesanal en la Estación del Tren, se cumple el objetivo de la economista Denisse Robles al impulsar a los emprendedores y el turismo dinámico en Milagro.

Luego de llegar a la parada del tren, los turistas son trasladados a fincas para que puedan seguir disfrutando de la riqueza de la tierra más dulce del Ecuador.

Escribir un comentario sobre este artículo