Alcaldía de Denisse Robles extiende y moderniza red vial de Milagro

Publicado por Juan Garcia en December 21, 2018 a las 3:45 pm

Alcaldía de Denisse Robles extiende y moderniza red vial de Milagro

 

NUEVOS ANILLOS VIALES SE VAN AMPLIANDO EN EL CANTÓN, CON OBRAS DE CALIDAD EN SU INFRAESTRUCTURA, Y LO MÁS IMPORTANTE: CON TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS. SON 166 KM2 DE EXTENSIÓN QUE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ALCALDESA DENISSE ROBLES ANDRADE EJECUTA Y ES PALPADA EN DIFERENTES PUNTOS.

 

FUNDICIÓN DE CALZADA EN SEGUNDO TRAMO DE AVENIDA COLÓN

La obra de regeneración de la avenida Colón se agiliza en su segundo extenso tramo con excavación a una altura promedio de metro y medio, desde la calle 12 de Octubre hasta la Baquerizo Moreno. Asimismo, se procede con la instalación de nuevas redes de agua potable y ductos para sistemas de voz y datos.  De forma simultánea se funde la calzada desde la avenida Carlos Julio Arosemena. Cabe indicar que en las aceras del primer tramo abierto al tránsito, se instalan alrededor de 20 bancas de madera con base de hormigón y se siembra árboles en el parterre central.

SE RENUEVA PRINCIPAL VÍA DE ACCESO A COLEGIO

La calle Ángel Segarra de acceso a las instalaciones de la Unidad Educativa Pdte. Otto Arosemena Gómez, recibirá nueva carpeta asfáltica desde el portón principal de este plantel hasta la vía Milagro-Naranjito. Hasta el jueves anterior se colocaba el material de base para la imprimación de la calzada.

RECONFORMACIÓN EN EL SUROESTE

El programa de mejoramiento de calles de los sectores populares no se detiene. Se trabajó en las ciudadelas Bellavista Sur y Unida Sur. Reconformación, lastrado, hidratación y compactación comprende el proceso de la obra que también llegó a Margarita 2.

PROSIGUE RESTITUCIÓN DE ASFALTO EN ROSA MARÍA

El recapeo asfáltico continuó en la ciudadela Rosa María, habiendo sido intervenida la calle Oriente desde Costa Rica hasta Sucumbíos. La obra corresponde al programa de mantenimiento de vías pavimentadas que efectúa de manera permanente la administración de la alcaldesa Denisse Robles Andrade.

DOS CALLES INTERVENIDAS EN EL NORTE

La obra de asfaltado de 7 kilómetros en el norte de Milagro, desde la avenida Amazonas, avanza en la calle Escobedo con la instalación de tirantes; mientras que en la Rocafuerte se construyen bordillos-cunetas a la altura de la calle Rusia de la ciudadela Sociedad Mutua de Comerciantes. La Rocafuerte atraviesa otros sectores como Apolo, Techo Para los Pobres, La Lolita, Tomás Acuña y Almeida.

IMPRIMACIÓN PARA ASFALTADO EN AVENIDA JULIO VITERI

En la avenida Julio Viteri en proceso de asfaltado, se prepara el material base clase 1, instalación de tubería de agua potable y construcción de bordillos-cunetas. Un primer tramo listo en su suelo fue imprimado para procederse con la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

SE FUNDEN PISOS EN II ETAPA DE MERCADO TRANSFERENCIAS

Los trabajos correspondientes a la segunda etapa del nuevo mercado de transferencias, avanzan con la fundición del piso de las áreas de locales que ya cuentan con pórticos y las estructuras de soporte de las cubiertas.

CALLE URDANETA TENDRÁ NUEVA CARPETA ASFÁLTICA

La obra de recapeo asfáltico en las vías de la zona central de Milagro, continúa en la calle Urdaneta desde Miguel Valverde hasta 9 de Octubre. Los trabajos recientes en este tramo corresponden a cambio de tuberías terciarias, construcción de cajas domiciliarias y excavaciones en los extremos para bordillos-cunetas y aceras.

CONTROL DE INUNDACIONES

En otro ámbito, se ejecutó el 100% con la obra de dragado del río Milagro desde el puente San Miguel hasta el sector Margarita 2; finalizaron los trabajos de limpieza de los esteros Belín, Chirijos, Las Damas, San Miguel y canales de los distintos sectores periféricos del cantón.

Escribir un comentario sobre este artículo