Milagro genera una sociedad inclusiva

Publicado por Nadia Artieda en December 5, 2018 a las 11:07 am

Milagro genera una sociedad inclusiva

Música, alegría e integración en el Encuentro Cantonal de Personas con Discapacidad en el Coliseo Edmundo Valdez, donde participaron autoridades del Gobierno Nacional, Municipal y dirigentes locales, para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, ratificó su compromiso por generar paisajes urbanos que integren a las personas con discapacidad y brindarles apoyo para su formación constantemente.

“Juntos vamos a tener el progreso y la igualdad que merecemos. Milagro es un ejemplo para las demás ciudades del país”, aseveró tras enumerar los cinco parques recreacionales y el Malecón de la Familia, donde cuentan con juegos inclusivos. Además de los convenios con la Asociación de Ciegos de Milagro y con la fundación Avinnfa donde son becados 150 niños con discapacidades.

Agregó que en la segunda fase del Malecón de la Familia y en el nuevo parque Las Piñas (espacio acuático, recreativo y cultural) también habrá juegos especialmente para ellos, para que puedan realizar ejercicios y divertirse.

En el Coliseo, también estuvo Gastón Gagliardo, director del Ministerio de Educación de la Zona 5, para señalar el compromiso en crear “igualdad de oportunidades con aulas inclusivas” y con maestros capacitados de manera especial.

Jimmy Coloma, director provincial del Conadis en Guayas, manifestó “este día nos ayuda a ser visibilizados. Somos parte de una sociedad inclusiva”.

En el evento participaron decenas de asociaciones de personas con distintas discapacidades. Se realizó la entrega de un proyecto de ley para favorecerlos, por parte de Héctor Solórzano, dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidades Físicas de Milagro (Asofísica).

Escribir un comentario sobre este artículo