Alcaldesa participó en recorrido de obra de construcción unidad educativa del milenio

Publicado por Juan Garcia en January 31, 2019 a las 11:25 am

Alcaldesa participó en recorrido de obra de construcción unidad educativa del milenio

La alcaldesa Denisse Robles Andrade acompañó está tarde a Johe Jaramillo Hurtado, ministro del Servicio de Contratación de Obras (SECOB) en el recorrido de la obra de construcción de la Unidad Educativa Estandarizada del Milenio Tipología Mayor “Milagro” (antes Técnico Milagro), para constatar su avance que alcanza un 75%.

La obra por un monto de inversión de USD 5´365.071,72 tiene un área de construcción de 2590,33 m2 en un terreno de 4266,62 m2, beneficiando directamente a 2.280 alumnos a doble jornada.

A nombre de los milagreños, Denisse agradeció la presencia del ministro y por ende al Gobierno Nacional por esta obra que prestará un ambiente óptimo en la formación de miles de niños y jóvenes estudiantes como se lo merecen, añadiendo que similar infraestructura se edifica en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez de esta ciudad.

Resaltó que alrededor del 50% de la mano de obra de esta infraestructura es milagreña y beneficia también al dinamismo económico en la zona de construcción, como restaurantes y demás locales comerciales.

Mariana Zamora, directora distrital de educación, y los concejales Andrea Pérez y Rolando Ochoa (alterno) también participaron de esta jornada.

ÁREAS DE LA OBRA:

Zona administrativa: administración, sala múltiple-comedor, sala de profesores.

Zona educativa: 2 bloques de aulas de educación básica y bachiller, 3 bloques de aulas de educación inicial, biblioteca, bloque de laboratorios de tecnología e idiomas, bloque de laboratorios de física química

Zona recreativa: áreas con juegos infantiles, patio cívico, ingreso, patio para el bloque de educación inicial, cancha de fulbito, canchas de uso múltiple.

Zona complementaria: portal de ingreso, parqueaderos, áreas exteriores, cominerías y áreas verdes.

Zona de servicios: bar, bloque de vestidor-bodega, bloque de tableros, transformador y generador, cuarto de bombas y cisterna.

Escribir un comentario sobre este artículo