En sector Las Pozas 2 agradecen obra de relleno integral y proceso de legalización

Publicado por Juan Garcia en January 24, 2019 a las 1:36 pm

En sector Las Pozas 2 agradecen obra de relleno integral y proceso de legalización

 

David Loayza, es uno de los jefes de hogar del sector Las Pozas 2 que se sienten satisfechos y agradecidos por la obra de relleno integral ejecutado en este asentamiento que además se encuentra en proceso de legalización por parte de la presente administración municipal.

Él al igual que sus vecinos Mauro Castañeda, Esmilda Franco, Isabel Plúas y Johanna Mantuano, coincidieron en que estos trabajos socializados en territorio y dispuestos por la alcaldesa Denisse Robles Andrade, les cambió la vida de forma positiva, considerando que en el último crudo invierno a escala nacional, esta zona (entonces baja) se inundó y los afectó mucho.

Ellos reconocen que se asentaron irregularmente en una zona inundable, pero también no se olvidan del apoyo y solidaridad personal recibido en esos tiempos de adversidad por parte de la economista Robles, quien entre las aguas llegó con todo tipo de ayuda propia y en coordinación con otros entes locales y estatales.

El panorama hoy es diferente en Las Pozas, casi irreconocible este lugar que ya no le hace honor a su nombre y por el contrario cuenta con un relleno a la altura de la cota de mayor inundación, con un área comunal y un ducto cajón para el rápido fluido de las aguas lluvias.

En resumen, se mitigó a lo máximo los riegos de anegación, una de las principales acciones para proseguir con el proceso de legalización de los predios a través de la Dirección de Avalúos y Catastro Municipal.

La promesa de la alcaldesa a los moradores afectados en época de crisis por la fuerte inclemencia del tiempo se ha cumplido y prosigue, porque con la legalización seguirán llegando puras cosas buenas.

Son 200 familias que hoy con su propio esfuerzo y la colaboración del municipio rellenan los patios de sus viviendas y van volviendo a esta comunidad en un espacio digno para convivir con seguridad y bienestar, sobre todo los niños y adolescentes por quienes la obra se aceleró como los latidos de un corazón emocionado con Rostro de Mujer.

Escribir un comentario sobre este artículo