Intervienen último tramo de avenida Colón en proceso de regeneración

Publicado por Juan Garcia en January 17, 2019 a las 2:30 pm

Intervienen último tramo de avenida Colón en proceso de regeneración

Dentro de la obra de regeneración urbana de la avenida Colón con hormigón, este martes inició la intervención del tercer y último tramo de la vía comprendido desde la calle Baquerizo Moreno hasta la avenida 17 de Septiembre.

En el proceso y por seguridad a la movilidad ciudadana, se cerraron también las calles alternas Riobamba y General Andrade.

Paralelamente, la calle Otto Arosemena -en la intersección de la avenida Colón- fue reabierta al tránsito, una vez que en este punto de la segunda etapa de la obra culminó la fundición de calzada, construcción de bordillos y colocación de ductos para sistemas de voz y datos.

Cabe recalcar que en el primer extenso tramo que va de la calle Andrés Bello a la avenida Carlos Julio Arosemena, donde el flujo de tránsito es regular, se colocan adoquines de colores en aceras, entre otros detalles ornamentales.

DETALLES DE LA OBRA

La extensión total de la avenida Colón es de 1.348 metros.

Por ser tipo regeneración comprende el soterramiento de tuberías de 110 mm para cableado de sistemas de voz y datos; parterre central (con arborización); bordillos-cunetas; aceras con adoquines de colores y luminarias; jardineras; entre otros elementos paisajistas.

Tiene una estructura de pavimento de un metro con losa de hormigón de 20 cm; readecuación de sistema de aguas servidas, nuevo sistema de aguas lluvias, reparación y cambio de redes de agua potable en algunos tramos, señalética horizontal e implementación de semáforos.

Los trabajos de suelo han consistido en la excavación a una profundidad de 80 cm promedio distribuidos en 40 cm de material de mejoramiento, 20 cm de base clase 1 y 20 cm de hormigón rígido.

Escribir un comentario sobre este artículo