La nueva Terminal Terrestre es realidad en Milagro gracias a la Alcaldía

Publicado por Nadia Artieda en January 25, 2019 a las 10:05 am

La nueva Terminal Terrestre es realidad en Milagro gracias a la Alcaldía

Milagro, 24 de enero de 2019

Acompañada por morad ores de ciudadelas de Milagro y de las parroquias del cantón, la alcaldesa Denisse Robles, colocó la primera piedra de la nueva Terminal Terrestre que beneficiará a 20 mil usuarios diariamente.

Decenas de personas llegaron hasta este terreno ubicado en el km 4 de la vía Milagro – Vírgen de Fátima, donde a pocos metros se encuentra el monumento a la Piña y donde también se realiza la regeneración urbana del ingreso a la urbe.

 

Con el inicio de esta obra, esperada por 35 años, esta Administración Municipal cumple con la creación de obras integrales que unen a las familias y al país en los ámbitos turístico, económico y social.

“Vamos a empezar la construcción de este espacio con el que vamos a generar 100 puestos de mano de obra, así estamos generando empleo. Luego contaremos con 200 nuevos negocios dentro del centro comercial de la Terminal”, mencionó la economista Robles en su discurso.

También detalló que este nuevo espacio será de tipología 5. ¿Qué significa? “Que estamos al mismo nivel de Quito, Guayaquil, Machala. Pero no les íbamos a cobrar el doble que en Guayaquil, porque así estaba estipulado con la anterior administración”.

“Vamos a seguir trabajando con ese amor que tenemos por la ciudad”, aseguró la máxima autoridad de Milagro.

Junto a ella estuvieron representantes del sector Transportista como Abraham Ríos, gerente de cooperativa Mariscal Sucre, que manifestó “más de 20 años la transportación milagreña ha circulado por ese terminal obsoleto (actual), y hoy este nuevo terminal es una realidad. Es un grato honor tenerla a usted como Alcaldesa, que ha entregado su juventud por todos nosotros los milagreños”.

Luis Rumbea, gerente de Cooperativa San, le agradeció “de todo corazón porque está empeñada en hacer una obra como ésta, como carta de presentación de la ciudad. Lamentablemente no puedo votar aquí, pero si lo hiciera votaría 10 mil veces por usted”.

La Alcaldesa Robles también explicó que la administración anterior había firmado una concesión a 25 años otorgada al consuegro del anterior Alcalde y que “en esa obra no estaba considerada la climatización ni las vías de acceso ni los andenes”, por lo que se detuvo esa contratación y se empezaron a tocar puertas en instituciones públicas para poder hacer realidad la nueva Terminal Terrestre.

Se hace posible por un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo por $11’440.000, que promoverá el turismo, el comercio local y nacional.

Esta construcción tendrá 43 andenes, 172 parqueos para vehículos particulares, 60 estacionamientos para buses, 6 paraderos para buses urbanos, 27 locales de encomiendas, 60 locales comerciales, 10 locales en patio de comida, 27 boleterías para 27 operadoras (14 interprovinciales, 13 intraprovinciales).  Área total de terreno: 40.432 metros cuadrados.

Escribir un comentario sobre este artículo