Limpian canal de aguas lluvias al suroeste y construyen ducto cajón en Margarita 2

Publicado por Juan Garcia en January 24, 2019 a las 1:34 pm

Limpian canal de aguas lluvias al suroeste y construyen ducto cajón en Margarita 2

Dentro de los trabajos de prevención de inundaciones por parte del municipio milagreño liderado por la alcaldesa Denisse Robles Andrade, se realiza la limpieza de nuevos tramos del canal de aguas lluvias de la avenida Napo, a la altura del sector Margarita 2 en el suroeste del cantón.

La maquinaria retira desechos sólidos, sedimentos y maleza acumulada para dejar expedito este conducto para el paso fluido de las aguas también residuales provenientes de las diferentes calles de ciudadelas aledañas en días de intensas lluvias.

De forma paralela y para que el drenaje en este canal se encauce de forma rápida hasta la altura del sistema de bombeo municipal San José, se construye un ducto-cajón con el que se mitigará de forma notable los riesgos de inundación en las comunidades de las inmediaciones.

Cabe mencionar que en Margarita 2 se ha venido realizando con antelación otros trabajos tendientes a atenuar las posibilidades de anegaciones, como es el relleno progresivo de las vías con reconformación para agilizar el proceso de legalización de los predios en favor de sus habitantes.

Escribir un comentario sobre este artículo