Se entregaron 300 kits para campesinos en Mariscal Sucre

Publicado por Nadia Artieda en January 22, 2019 a las 9:48 am

Se entregaron 300 kits para campesinos en Mariscal Sucre

Mariscal Sucre, 21 de enero de 2019

Trecientos campesinos de parroquias rurales recibieron kits agrícolas, por parte de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, junto a la Prefecta del Guayas, Mónica Becerra.

Previamente, los agricultores fueron capacitados por expertos en talleres de control de plagas y bacterias en plantaciones de cacao, banano y caña de azúcar, desarrollados en semanas anteriores en las parroquias Mariscal Sucre y Roberto Astudillo.

Florencia Altamirano, en representación de los beneficiarios, agradeció porque “estas capacitaciones nos benefician muchísimo a nosotros, también estos kits para los que no tenemos cómo comprar una bomba, un machete”.

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, agradeció a la Prefecta Becerra por la labor hecha en conjunto “en nuestros territorios, en base a nuestras responsabilidades”.

Además, rechazó la violencia dada en los últimos días en el país, se solidarizó con las familias de las víctimas y se comprometió a la lucha “para que ni una más tenga que enfrentar estas situaciones”, dijo.

Además, la economista Robles entregó un reconocimiento a la Prefecta por las capacitaciones a los campesinos milagreños.

Por su parte, la Autoridad Provincial Mónica Becerra, mencionó “para mí recorrer el Guayas siempre ha sido gratificante. No estamos aquí para ser aplaudidos, estamos aquí capacitándolos en Roberto Astudillo y Mariscal Sucre, por lo que hoy entregamos 300 kits para nuestros campesinos que han estado aprendiendo con técnicas. Creemos en ustedes, en todas las fortalezas que tiene el sector campesino. Aquí estamos caminando con ustedes”.

Agregó que la Institución está trabajando en el camino Carrisal – Mata de Plátano.

El evento se realizó en la parroquia Mariscal Sucre. Al finalizar la entrega de kits para pequeños agricultores, la Alcaldesa Robles junto a los concejales, Ulfrido Echeverría, Nancy Guevara, Andrea Pérez y Víctor Naula, realizaron la entrega oficial del adoquinamiento de las calles principales de este sector rural.

Escribir un comentario sobre este artículo