Se inauguraron 4,5 km de asfaltado calle García Moreno con carrera ecológica y siembra de plantas

Publicado por Juan Garcia en January 28, 2019 a las 10:38 am

Se inauguraron 4,5 km de asfaltado calle García Moreno con carrera ecológica y siembra de plantas

El sábado anterior, más de 4 kilómetros de asfaltado de la calle García Moreno desde la cabecera parroquial de Santa Rosa de Chobo hasta la calle Roberto Astudillo en la zona central de la urbe, fue inaugurada oficialmente por la alcaldesa Denisse Robles Andrade con el desarrollo de la campaña “Milagro te quiero verde” por conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con el corte simbólico de la cinta por parte de Denisse a la altura del bypass de Chobo, decenas de niños, jóvenes y adultos protagonizaron esta campaña denominada también Siembra + Plogging, consistente en una carrera pedestre ecológica de recolección de basura liviana de forma manual con guantes y sacos; y la siembra de plantas ornamentales y árboles en 500 metros lineales junto a la vía férrea.

El objetivo del evento es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza de nuestra ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Cientos de participantes, tomándose selfie con sus teléfonos móviles, corrieron sobre la vía regenerada donde se construyó además aceras y bordillos-cunetas.

Las categorías correspondieron a Niños, Asistencia Prioritaria, Adolescentes, Adultos y Servidores públicos, cuyos ganadores recibieron fabulosos premios en los exteriores del palacio municipal donde fue el punto de llegada.

La Dirección de Ambiente y Riesgo del municipio encabezó la coordinación del evento con el apoyo de la CTE, EP Cuerpo de Bomberos de Milagro, entre otras instituciones.

Escribir un comentario sobre este artículo