Una carrera para sembrar, trotar y recoger basura, este sábado en la urbe

Publicado por Nadia Artieda en January 24, 2019 a las 11:15 am

Una carrera para sembrar, trotar y recoger basura, este sábado en la urbe

Milagro, 24 de enero de 2019

 

El GAD Municipal de Milagro tiene la iniciativa de generar una competencia que beneficiará a todos los ciudadanos, se realizará este sábado 26 de enero desde las 08:00.

El evento de Siembra + Plogging bajo el lema “Milagro, Te Quiero Verde” convoca a niños, jóvenes y empleados públicos, a trotar, recoger basura y sembrar a lo largo de los 4.2 kilómetros de la calle Gabriel García Moreno.

Esta vía -junto a los rieles del tren- atraviesa la ciudad de Milagro desde la Roberto Astudillo hasta el bypass de la parroquia rural Chobo. De este modo se inaugurará esta vía importante del cantón, por parte de la alcaldesa Denisse Robles.

 

En esta ocasión, se sembrarán 7000 plantas ornamentales. A disposición de la ciudadanía hay 500 metros lineales para hacerlo este sábado. Habrá premios para las 3 categorías. “No importa si el deporte no es lo suyo, necesitamos más manos para sembrar”, mencionó la Directora de Ambiente y Riesgo, Paola Valle, durante una entrevista con un medio de comunicación local.

Las reglas del concurso son: recoger basura mientras se trota o corre y sembrar una planta a lo largo de la calle García Moreno, se debe tomar un autoretrato (selfie, en inglés) ejecutando esta labor y subir la foto en redes sociales con el hashtag #MilagroTeQuieroVerde

 

. La partida será en el bypass de Chobo y se culminará en el Palacio Municipal. Los niños recorrerán 1.5km, los jóvenes y adultos cerca de 5k. Para esto se pueden inscribir en la Dirección de Ambiente y Riesgo, además en la Dirección de Acción Social en la Biblioteca Municipal.

 

Este sábado también se conmemora a nivel mundial, el Día de la Educación Ambiental. La Ing. Valle menciona que se han realizado actividades anteriormente como la recolección de basura en el río Milagro junto a estudiantes, siembra de 400 árboles en la Ruta del Azúcar, entre otras.

“La iniciativa es para demostrar que hay conciencia y que queremos un Milagro más bello”, comentó.

 

 

Escribir un comentario sobre este artículo