El Alcalde

José Francisco Asan Wonsang


Hijo de Vicente José Asan Ubilla e Ibraila María Wonsang Zambrano se estrena en la política durante los referéndums de asambleístas cuando se creó la nueva Constitución Política del Ecuador, en el año 1998.

Precisamente ahí, Asan apoya la iniciativa para que se decrete que el 15% de la Ley del Presupuesto General del Estado sea concedido a los Municipios, de acuerdo a la densidad poblacional.

Con el Movimiento Milagro Renace, en el año 2000 se postula como candidato a la alcaldía de Milagro quedando en tercer lugar. Cuatro años mas tarde, un 17 de octubre de 2004 se candidatiza para la misma dignidad obteniendo el triunfo.

Durante esta primera administración, el Ing. Francisco Asan se pone como meta la construcción del Primer Sistema Integral de Producción de Agua Segura para Milagro, además inicia los estudios y logra conseguir el financiamiento del Primer Sistema Integral de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de toda la ciudad. Ante la expectativa de la gente y con cambios significativos en Milagro, el alcalde obtiene la aprobación por parte del Banco del Estado para que nuestra ciudad finalmente cuente con alcantarillado.

Con el orgullo de ver a Milagro con grandes obras, Francisco Asan vuelve a ganarse la confianza de su gente y es reelecto como alcalde por el Movimiento Independiente Milagro Renace para el periodo 2009-2014.

En el año 2017 gana las elecciones como Asambleísta Nacional, desde su curul siempre se mantuvo activo con el acontecer local, integró la comisión de Gobiernos Autónomos Locales y gestionó en la asamblea proyectos a favor de Milagro y la provincia del Guayas.

El 24 de marzo del 2019 Francisco Asan Wonsang triunfa en las elecciones seccionales, convirtiéndose en el alcalde del siglo y asumiendo el reto de volver a Milagro Lindo Otra Vez.