La Alcaldesa

Ciudadanas y ciudadanos:

Hoy me permito, con la generosa indulgencia de ustedes, para frasear lo que Cervantes puso en palabras de Don Quijote:

“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida querido Sancho;

Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;

Nuestro enemigo más fuerte, el miedo más poderoso y nosotros mismos;

La cosa más fácil, equivocarnos;

La cosa más destructiva, la mentira y el egoísmo;

Lo peor, la derrota, el desaliento;

Los defectos más poderosos, la soberbia, el rencor;

Todos absolutamente todos, han sido vencidos, gracias a la inmensa generosidad de nuestro pueblo…

Las sensaciones más gratas, la buena conciencia;

El esfuerzo, para ser mejores, sin ser perfectos;

Y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde este.

Serán el norte de nuestra actividad, gracias al amor de nuestras conciudadanas y ciudadanos, que imponiéndose a toda adversidad, nos ubican aquí, para con ustedes señores concejales compartir estas emociones, que mas allá de las repetidas elecciones ganadas por mí, es esta la más intensa, por el honor, lo dignificante que es, la responsabilidad de asumir la alcaldía de San Francisco de Milagro…

A quienes en ejercicio de su confianza soberana votaron; y a los que, el derecho a disentir de quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas debo referirme, a los primeros mi gratitud, a los segundos mi reconocimiento, pero para todos un mensaje claro desde lo más intimo de mi ser: desde este momento soy la alcaldesa de todas y todos, y para todos trabajaré.

Y haciendo ejercicio del derecho y esta irrepetible oportunidad de dirigirme a todos y todas los presentes en este solemne acto, en este discurso de investidura, juro lealtad a mi amada ciudad de San Francisco de Milagro, y trazo como debe ser, los principios y líneas básicas que habrán de regir mi alcaldía, a lo largo de los próximos cinco anos de administración democrática.

Situaciones difíciles, momentos duros he de enfrentar, pero siempre me tendrán sin fisuras a su lado los que más necesitan… Y oídme bien: No me temblara el pulso en la adopción de las medidas que sean las mejores para ellos los pobres, que son la mayoría.

Igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto, definen mis programas de acción social.

La hipertrofia de la estructura administrativa dificulta y casi imposibilita la transparencia, eficacia y eficiencia municipal. Comprometo mi capacidad para generar cambios inmediatos. Solo la responsabilidad laboral asegurara el trabajo.

Espero señores concejales, que estaremos a la altura de concertar .acciones y estrategias armónicas destinadas a preservar la economía municipal, su patrimonio natural, histórico, cultural, llenándole de servicios públicos de calidad, que con determinación permita generar más empleo.

Jesús nunca falla. Estén tranquilos, porque hay esperanzas; estaremos protegidos por él.

Ustedes me conocen: siempre tengo a Dios presente. El acompaña todos los actos de mi vida, por eso estoy segura que nada nos faltará. Después, siempre agradeceré a mi familia por su amor sincero, por su apoyo sin dobleces por su, comprensión y generosidad sin limites. Desde a mi esposo e hijo, pasando por mis padres y hermanos, hasta mis abuelitos, mis tíos, primos, etc.

Ellos me inculcaron diariamente la palabra tenacidad y, como olvidar a ese maravilloso grupo de seres humanos al que cariñosamente le denominamos “la militancia”, que aportaron con su sacrifico para el Milagro que todos y todas queremos, trabajando de sol a sol, e incluso renunciando al tiempo de su familia. Dios no olvida compañeros.

Mi reiterado agradecimiento al pueblo de Milagro, que ve en nosotros al Movimiento que
sacudirá, de una vez mas y por todas, la sensibilidad de sus habitantes para juntos empezar el cambio que Milagro merece, un Milagro capital de la quinta región; un Milagro emporio de industria, comercio y cultura; un Milagro digno, queridos compañeros.

Y ese cambio empieza hoy, 14 de Mayo de 2014. Es la fecha histórica que marcará el nuevo rumbo de Milagro; el Milagro renovado, empieza hoy compañeros, porque después de 100 años de vida política nuestra ciudad no será más el pueblo grande que es ahora. La vamos a convertir en una urbe en donde sus habitantes se sientan orgullos de vivir en ella y sus visitantes sientan la admiración propia de un cambio progresivo pero radical.

A partir de hoy, Milagro querido, te entrego mi corazón, mi destino y mi ilusión. Ahora mismo le decimos al mundo basta al atraso porque la nueva vida es aquí y ahora mismo. Ya no vamos más a lamentarnos del Milagro actual porque ahora es el Milagro antiguo. Es que vamos a enfrentar el futuro bajo la premisa de que ayer soné que podía y hoy puedo, porque juntos lo haremos mejor.

Hoy, 14 de Mayo de 2014, es un nuevo día para empezar de nuevo, para cantar, para reír, para soñar, para trabajar por Milagro, para ser felices.

Es el privilegio que Dios nos da para protagonizar la nueva historia de San Francisco de Milagro y vamos a ser parte de ella pero junto a ustedes, hombres y mujeres referentes de trabajo y esfuerzo, de carácter y optimismo, de amor por su tierra y de disciplina, pilares fundamentales para encontrar el camino para el desarrollo.

Nuestra promesa de cumplir con los ofrecimientos de campaña, porque no queremos defraudar a este pueblo que tiene firme esperanza en el árbol del porvenir que somos nosotros.

Gracias de corazón ciudadanas y ciudadanos míos. Me habéis conferido la mayor de las honras que pude haber recibido: PODERLES SERVIR,

Hasta la victoria siempre…

MUCHAS GRACIAS.