Visión y Misión

Visión

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro, se constituirá en un ejemplo del desarrollo local y contará con una organización interna eficiente, generadora de productos y servicios compatibles con la demanda de la sociedad, para convertirse en un centro de desarrollo que crece en forma planificada con aprovechamiento sustentable de sus recursos, dotada de servicios básicos y poseedora de autoridades transparentes, con un gobierno democrático y una ciudadanía solidaria y corresponsable en la Dirección del desarrollo con equidad”

Misión

“Contribuir al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del cantón Milagro como facilitador de los esfuerzos de la comunidad en la planificación, ejecución, generación, distribución y uso de los servicios que hacen posible la realización de sus aspiraciones sociales a través de la dotación de obras y servicios públicos; desarrollo humano, social, cultural, económico, ambiental, productivo, para promover el desarrollo integral sostenible y procurar el buen vivir, con participación, equidad e inclusión de sus habitantes”.

POLITICAS
Las políticas generales son las siguientes:
1. Ética Política:
1.1. Hacer de la política una herramienta de servicios y Dirección del bien público de manera transparente y honesta, alejada de doctrinas o disciplinas partidistas, que puedan incidir en la independencia que debe existir entre una entidad de servicio público y una agrupación política. Los actos legislativos y administrativos que transgredan la ética, las buenas costumbres o la norma jurídica, serán sancionados de acuerdo a la ley.
1.2. Fomentar los valores ciudadanos y humanos de honradez, austeridad, decencia, solidaridad, responsabilidad social sentido de pertenencia de los símbolos cantonales y demás elementos de identidad local.
1.3.Excluir de la práctica política el enriquecimiento ilícito.
1.4. Dar ejemplo de trabajo y honestidad en el comportamiento individual y corporativo de las autoridades y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro.
1.5.Actuar con libertad o independencia partidista, cuando prevalecen los intereses del cantón.
1.6.Promover la contraloría social y veeduría ciudadana.
1.7. Combatir con medios legales y mecanismos ciudadanos toda práctica corrupta o reñida con la ley, dentro y fuera de la Corporación Municipal.
1.8. Rendir cuentas de manera periódica y permanente a la ciudadanía.
1.9. Combatir toda expresión de discriminación social, de género, color, religión, etnia y filiación política.
2. Solidaridad:
2.1. Implementar políticas públicas sustentadas en valores de cooperación, dirección, autodirección, reciprocidad y armonía social.
2.2.Estructurar el plan social para erradicar el desempleo, la subocupación la explotación, la pobreza, el paternalismo y el asistencialismo.
3. Participación Ciudadana:
3.1.Propiciar la participación ciudadana en la planificación ejecución y control de las actividades legislativas y administrativas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro.
3.2. Institucionalizar la participación ciudadana mediante Ordenanza.
3.3. Institucionalizar la Asamblea Cantonal y los Comités consultivos ciudadanos.
3.4.Propiciar, facilitar e impulsar veedurías ciudadanas.
3.5. Transparentar la información sobre dirección y uso de los recursos públicos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro, y facilitar el acceso de la ciudadanía a su conocimiento.
3.6.Proponer el presupuesto de modo que participe la comunidad con todas las parroquias del cantón.
4. Desarrollo Productivo y Económico Solidario:
4.1.Promover la creación y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que representen a sectores sociales, profesionales, económicos, productivos, donde se planifica el desarrollo del cantón o donde se ejerza control sobre las actividades realizadas.
4.2. Fomentar el crecimiento productivo y económico, sustentable, basado en la integración de los sectores público, privado, asociativo y comunitario.
4.3. Otorgar transferencia de tecnología amigable con la naturaleza, a los sectores productivos agrícolas, pecuarios, industriales y agroindustriales.
4.4. Crear empresas cantonales de facilitación y prestación de servicios sustentadas en criterios humanísticos, técnicos y científicos que procuren la eficiencia, eficacia,transparencia y equidad.
5. Desarrollo Institucional:
5.1. Impulsar la capacitación y mejora continua del talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro para lograr una administración moderna, profesional, técnica, humana y solidaria.
5.2. Implementar políticas tendientes a lograr una eficiente utilización de los recursos materiales, financieros y de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro.
6. Relaciones interinstitucionales:
6.1. Gestionar y coordinar con el Gobierno Central, Ministerios, Banco del Estado y demás organismos nacionales de cooperación y crédito, pertenecientes a la Administración Pública Central de la Función Ejecutiva.
6.2. Impulsar una política de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro amigable, orientada a satisfacer las necesidades de las parroquias urbanas y rurales, en coordinación con los gobiernos provinciales,
cantonales, municipales y distritos metropolitanos autónomos, regionales, parroquiales, mediante la suscripción de acuerdos interinstitucionales.
7. Relaciones Internacionales:
7.1. Fomentar relaciones de hermandad y cooperación con países amigos para lograr su apoyo a programas y proyectos que impulsen el desarrollo sustentable del cantón y la funcionalidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Francisco de Milagro.
7.2. Gestionar ante organismos internacionales de carácter gubernamental o no, el apoyo para la realización de proyectos orientados al desarrollo sustentable del cantón.