Transparencia 2014

En el Ecuador, la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece que el acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado. En tal virtud, a continuación presentamos la información que esta Ley requiere sea publicada.

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos de los artículos 253 y 264 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:


b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal

El distributivo se encuentra vigente a la fecha.

[collapse]

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Milagro sólo realiza las siguientes remuneraciones:

La institución no cuenta con ingresos adicionales.

[collapse]
d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones

Departamento de Renta
Departamento de Duac
Dirección de Avalúo y Catastro
Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia

El Municipio de Milagro presta estos servicios a la ciudadanía Milagreña con el fin de brindar todos los beneficios a la misma.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 am – 17:00 pm

[collapse]

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas


g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

Auditorias Externas

Desde el 13 de Julio del 2011 hasta mayo del presente año nos encontramos en un Examen Especial por parte de la Controlaría General del Estado.

Auditorias Internas

auditoria interna

Actualmente estamos en un proceso de Auditorias Internas sobre procedimientos del área financiera.

[collapse]

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

[collapse]

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

A la fecha (2014) no existen empresas o personas que hayan incumplido con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Milagro.

[collapse]

k) Planes y programas de la institución en ejecución

CONVENIOS

Adicionalmente, la información completa y detallada sobre los procesos de contrataciones la podrá conocer al entrar al portal del Instituto de Compras Públicas en el siguiente enlace: Compras Públicas.

PLAN OPERATIVO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

PLANES Y PROGRAMAS 2013

PLANES Y PROGRAMAS 2012

[collapse]

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño


o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley

Nombre: Abg. Washington Viera Pico
Cargo: Secretario Municipal
Ubicación: Juan Montalvo y Bolívar, Edificio Municipal (primer piso)
Teléfono: 593-04-2970436
Apartado Postal: 09-09-010
E-mail: wviera@gadmilagro.gob.ec
Milagro – Ecuador

[collapse]